¡Qué tal causa!
- ElPointGourmetBlog
- 31 oct 2018
- 1 Min. de lectura

No hay peruano que no haya probado la causa rellena, ¿no?
Cuando vamos a un restaurante y hay de entrada una rica causa rellena no dudamos en escogerla. Es un plato que tiene como ingrediente principal la papa peruana y en nuestro país hay más de 3 mil variedades de papas diferentes y cabe mencionar que es un tubérculo que se cultiva desde hace más de 10,000 años en los Andes, pero la que se usa para este delicioso platillo es la papa amarilla.
Este plato aparte de ser muy rico es innovador ya que puedes prepararlo con diversos ingredientes para darle un exquisito relleno. La palta, el pollo, el atún, las verduras, entre otros productos peruanos son con los que puedes darle ese toquecito que necesita la causa rellena y lo mejor es que no necesitas ingredientes caros o extraños.
Su preparación es sencilla y práctica, es tradicionalmente elaborado sobre la base de papa amarilla, limón, ají, huevo cocido y aceitunas negras, ingredientes a los que luego se les añadió la palta para el relleno y la lechuga para la decoración. También se sirve con mayonesa dependiendo de tu gusto.
La causa limeña es un extraordinario plato que seduce el paladar de todas las personas que la prueben y que también ha sabido imponerse y ganarse su lugar en nuestro gran legado culinario. Cuéntanos, ¿a ti te gusta la causa rellena?
Comentários